Mascar chicle es una práctica frecuente entre la población, médicos han sugerido que masticarlo en exceso conlleva varios efectos negativos para la salud.

Varias personas debido a que la consideran como una actividad que ayuda a mitigar el estrés, refrescar el aliento, reducir la acidez de la boca o “engañar al estómago” para no consumir alimentos entre comidas; sin embargo existen efectos secundarios negativos para la salud al consumirlo en exceso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  •  

 

El consumo excesivo de chicle implica múltiples complicaciones en el organismo y en el medio ambiente. Nombraremos algúnas complicaciones:

  • El consumo de azúcar que contiene los chicles causa caries.
  • Los chicles que no contienen azúcar llevan saborizantes y conservadores ácidos, los cuales causan desgaste dental, descalcificando las piezas hasta pulverizarlas con el tiempo, y aún más peligroso es en las personas que tienen empastes de mercurio (amalgamas) en sus dientes. Según el experto, cada vez que se mastica chicle el vapor de mercurio es liberado y rápidamente encuentra su camino en el torrente sanguíneo, lo que provoca procesos oxidativos en sus tejidos.
  • Algunos chicles sin azúcar contienen sorbitol, el cual si se excede su consumo en más de cinco gramos por día puede causar un efecto laxante, situación de la cual la persona no se da cuenta, por lo que puede haber una pérdida de peso peligrosa.
  • Otra consecuencia de mascar chicle en exceso es que se puede desencadenar el Trastorno de la Articulación Temporomandibular, lo que significa un desequilibrio en la unión entre la mandíbula y el cráneo y los músculos de la masticación, al masticar más de un lado que del otro, lo que puede conllevar dolores de cabeza, de oído y de muelas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde Clínica Dental Dr. Reato te recomendamos moderar el consumo de los chicles y fijarse en los ingredientes que tienen.

 

Clínica Dental Dr. Reato

 

 

 


Comentario Entrada ES 2
Valoración
no rates
0
¿Articulo interesante?
Dar su opinion
¿Articulo interesante?
Su nombre y apellidos *
Dirección e-mail *
Título *
Opinión *