Ortodoncia Sant Cugat del Vallès – Dentista especializado

Ortodoncia Brackets Blancos Clinica Dental Dr. Reato

Dentista Ortodoncista en Sant Cugat para su salud dental e imagen

El tratamiento usa la técnica odontológica que se encarga de la funcionalidad de los dientes y su estética. Estudia, previene y trata las alteraciones de la forma, posición y función de los dientes.

Brackets metálicos

Los brackets metálicos han sido durante años los más usados los ortodoncistas. La principal ventaja de los brackets de metal es que  tienen un coste y precio más económico y por ello lo consideramos ideal para una ortodoncia asequible.

Brackets Damon

¿Que son los brackets Damon? ¿Cuál es la diferencia de los brackets de metal tradicionales y de los brackets Damon? Los brackets Damon son “autoligables”, lo cual significa que no necesitan elásticos. Los brackets Damon son más pequeños que los tradicionales, y entonces menos intrusivos en la boca.

BRACKETS ESTETICOS:

Brackets cerámicos

Los brackets cerámicos son los preferidos por muchas personas, especialmente adultos, que a menudo quieren evitar los aparatos metálicos.

Los brackets de cerámica son mucho menos perceptibles que los aparatos metálicos. De hecho, la mayoría de la gente no los nota, a menos que estén cerca de una persona. Las piezas pequeñas de los brackets cerámicos se pegan a cada diente y se coloca un alambre a través de los dientes superiores e inferiores. Estos alambres están hechos de un material compuesto muy fuerte y duradero.

Ortodoncia lingual

Dentro de las múltiples técnicas ortodónticas estéticas existentes, la lingual es la de mayor estética sin lugar a duda. El hecho de que los brackets van adheridos en sus superficies internas de los dientes proporcionan una “invisibilidad” mayor a la de cualquier otro aparato.

A pesar de ser una técnica limitada para algunos tipos de mal oclusiones dentales graves, es una muy buena opción terapéutica cuando lo que se busca es corregir apiñamientos leves o moderados en el sector anterior.

Ortodoncia invisalign

El sistema Invisalign R es una ortodoncia invisible que tiene la misma efectividad que los tratamientos ortodónticas tradicionales.

Invalisign usa una técnica basada en un juego de férulas transparentes que se van cambiando cada 15 días y permite un movimiento preciso y controlado de los dientes durante un periodo de tiempo. Sin “alambre”, sin dolor y sin tener que cambiar tus hábitos.

El servicio de ortodoncia en Sant Cugat de la Clínica Dental Doctor Reato cuenta con dentistas ortodóncistas y ofrecemos tratamientos ortodónticos usando brackets metálicos tradicionales, brackets Damon, brackets cerámicos, la ortodoncia lingual y la ortodoncia Invalisign R. Según su edad, el estado de su dentadura y la finalidad del tratamiento, la Clínica dental Dr. Reato ayuda a los pacientes elegir el método de ortodoncia que más le convenga.