Dentista infantil, Sant Cugat del Vallès – Dentista especializado

Dentista Infantil - Clínica Dental Doctor Reato Sant cugat del Vallès, Barcelona

Dentista infantil especializado en odontopediatría en Sant Cugat, Barcelona

Los dentistas especializado en odontopediatría se encarga del cuidado, mantenimiento y prevención de la salud dental de los niños. Cualquier alteración dental que se quede sin tratar en los dientesde leche, puede influir posteriormente en los dientes permanentes.

Los tratamientos dentales más típicos del servicio de Dentista Infantil en Sant Cugat en la Clínica dental Doctor Reato son:

  • Tratamientos preventivos como el sellado de fisuras, limpieza dental y tratamientos con flúor
  • Tratamientos de las caries (Obturaciones)
  • Tratamiento pulpar (Pulpectomías)
  • Tratamiento con mantenedores de espacio entre los dientes
  • Educación para los buenos hábitos dentales

El principal objetivo durante el tratamiento dental infantil consiste en dirigir el niño para que su actitud sea positiva frente al tratamiento dental por su propia parte como por parte del dentista. Consiguiendo su cooperación y confianza podremos crear un buen ambiente dental positivo y lograr que el niño se lleve una buena experiencia. Así formamos una base para futuras interacciones positivas con el cuidado de sus propios dientes, con el odontólogo y el equipo instrumental odontológico.

La Sociedad Española de Odontopediatría recomienda que la primera visita del infante al dentista se realice cuando se haya completado la erupción de la 20 piezas que componen la primera dentición. Normalmente, esto ha ocurrido cumplidos los 3 años de edad.

En la primera visita al dentista infantíl, el Odontopediatra examinará los dientes, las encías y la mandíbula del niño. Durante esta visita se comprueba si existe algún problema, se determina el enfoque del tratamiento y las visitas al dentista en el futuro. Además, los padres recibirán información acerca de la dieta no cariogénica, de la higiene bucal y del manejo de ciertos hábitos bucales como el chupete y la succión digital.