Periodoncia Sant Cugat del Vallès – Dentista especializado

Peridoncia - dentista Periodoncista - Clinica Dental Dr. Reato Sant Cugat del Vallès

Dentista Periodoncista en Sant Cugat para su salud dental y bucal

La Periodoncia es la especialidad odontológica de las afecciones de la encía y el hueso que soportan los dientes. El dentista Periodoncista trabaja con la prevención, el diagnostico y el tratamiento de afecciones de la encía y el hueso. Enfermedades en la encía cursan inflamación (gingivitis), sangrado, sensibilidad dental, retracción de las encías y mal olor de boca.

Si este tipo de patologías persisten durante mucho tiempo pueden producir lesiones irreversibles en la encía y el hueso. Las enfermedades de la encía pueden producir movilidad dental e incluso la pérdida de dientes.

Para tratar la gingivitis, el Periodoncista realiza una limpieza de boca eliminando la placa bacteriana y el sarro. También, el Peridoncista realiza una función educacional sobre la Periodóncia preventiva. En la Clínica Dental Dr. Reato explicamos al paciente los criterios necesarios de higiene bucal para que aparezca la gingivitis. La limpieza de la boca es una pieza fundamental de la Periodoncia preventiva contra la gingivitis. En general todas las personas deberían ir a la consulta del odontólogo para que se les realice una limpieza de boca al menos una vez al año.

Si no es así, es fácil que la gingivitis progrese.  La gingivitis puede progresar y convertirse en periodontitis, con la acumulación de placa bacteriana y sarro por debajo de la línea de la encía. Con el periodontitis se puede formar bolsas periodontales debajo de la encía que hacen daño a la raíz del diente, a la estructura ósea y a los tejidos que sostiene el diente. En extremis el periodontitis resulta en movilidad dental y a final en la caida del diente si se deja sin tratar.

El servicio de periodoncia en Sant Cugat de la Clínica Dental Doctor Reato cuenta con dentistas periodóncistas en Sant Cugat del Vallès mismo. Ofrecemos tratamientos de periodoncia preventivos, diagnósticos y el tratamiento de gingivitis y periodontitis