En Clínica Dental Dr. Reato es posible beneficiarse de una terapia complementaria totalmente paralela al tratamiento odontológico del trastorno de la ATM para un cuidado completo.

La metodología se funda en el empleo del Genesen Acutouch Pointers (GAP). Los Genesen son totalmente seguros, actuando única y localmente sobre las partes doloridas.

El fundamento teórico es similar al de la acupuntura, pero sin ninguna penetración en la piel. Pueden emplearse para diferentes patologías, tipos de lesiones y traumas.

Se trata de una técnica comprobada, segura, absolutamente no-invasiva y libre de efectos secundarios desagradables.

Los GAP se aplican directamente en el punto dolorido. El flujo es percibido por el paciente según su situación particular de salud. Desde un hormigueo, calor o hasta un pinchazo en el caso de patologías y lesiones que indica una primera localización de estancamiento. Tras pocos segundos (de 15 a 30) la sensación menguará y el dolor también. La frecuencia del tratamiento dependerá de la gravedad de la situación del paciente. Normalmente un tratamiento dura de 15 a 30 minutos obteniéndose resultados duraderos con una media de 3-7 tratamientos.

La eliminación del estancamiento que impide el libre flujo sanguíneo y eléctrico libera la tensión estancada y permite al oxígeno de difundirse en la sangre, enriqueciéndola y favoreciendo su fluir así como el tratamiento de la zona interesada.

 

Al poseer el Genesen un efecto sedante sobre los nervios que irradian la parte dolorida, los tejidos tensos o contracturados se aflojan, lo que favorece el efecto relajante visto arriba.

El terapeuta emplea manualmente dos instrumentos, parecidos a bolígraos Bic, que se colocan en los puntos de acumulación de tensión o de la lesión, produciendo un rápido efecto analgésico.

El efecto terapéutico se debe a cuatro interacciones:

  1. Entre la energía del entorno y la del cuerpo
  2. Rayos infrarojos de larga longitud
  3. Iones negativos (aniones)
  4. Fuerza del campo magnético.

 

  1. Los Gap poseen dos lentes “Sympalens” que atraen la energía del entorno y la canalizan de manera selectiva hacia el cuerpo, que recibe así energía pura. Tanto las lentes como el cuerpo de los instrumentos poseen forma exagonal. Está comprobado científicamente que los vectores exagonales favorecen de manera optimal la resonancia energética en los organismos vivientes. Actúan pues equilibrando el campo energético de la persona, y haciendo confluir nueva energía. Este proceso acontece de manera natural.
  2.  Gracias a los materiales contenidos en los GAP las ondas de energía producen rayos infrarojos de una longitud de entre 6 y 14 micron. El efecto beneficioso es la elevación de la temperatura corpórea y la vasodilatación, la regeneración celular, activación del metabolismo, rivitalización de la piel y de los tejidos lastimados, contrarrestando también el cansancio.
  3. Merced de una sustancia de carbón y de cerámicas contenidas en los GAP, las ondas de energía producen un flujo continuo de aniones, que favorecen la aportación de oxígeno a las células. Dichos aniones ayudan en caso de nerviosismo, estados depresivos, mejoran las prestaciones intelectuales, y favorecen el sistema inmunitario y la absorción de oxígeno.
  4. En cuanto al empleo terapéutico del campo magnético, los GAP son innovativos en cuanto evitan la dispersión del magnetismo, lo que sucede normalmente con otros instrumentos. Gracias a un magnete de alrededor de 6000 gaus en ambas puntas de los GAP, el campo creado es muy fuerte alcanzando hasta 25 mm de alcance por debajo del cutis. Esto aumenta la circulación sanguínea y la vasodilatación. Es un efecto natural, sin ondas electromagnéticas nocivas.

Las posibilidades de empleo del GAP espacian desde la aplicación acorde al modelo médico occidental, acupuntural o incluso el autotratamiento.

Por el acercamiento occidental se pueden tratar: artritis, reacciones cutáneas, dolores, contracturas/esguinces, dolores por fracturas (junto con la terapia ortopédica), dolores de espalda, emicranias y cefaleas, resfriados, dolores post operatorios, lesiones deportivas y por sobre carga, problemas cervicales, torticolí, lesiones traumáticas.

Por el acercamiento oriental se pueden tratar: terapias acupunturales generales, terapias de polaridad (que desatascas los estancamientos de energía y sangre que se da in todos los casos de dolor, terapia de meridianos con creación de polaridad, activación meridianos tendinoso-musculares para dolores agudos y traumáticos, problemas de cicatrización, acupuntura de mano y oreja.

Como autotratamiento. El paciente puede asumir un rol activo y aprender a auto-tratar puntos dolororsos y una larga serie de condiciones desde el insomnio a  la prosatitis, alergias, bronquitis, ciática o ansiedad entre otros.

En esta terapia el terapeuta puede aplicar también masajes localizados, similares a la digitopresión, con el fin de dispersar las tensiones y agarrotamientos en las zonas que quedan afectadas por la tensión mandibular, señaladamente el cuello y hombros.

El Genesen consigue óptimos resultados terapéuticos sobre dolor de hombros, cuello y la consecuente tensión/agarrotamiento de la cintura escapular.

Con la colaboración del Dr. Marc Boillat Sartorio especializado en estos tipos de tratamientos terapéuticos.

¡NO DUDES EN VISITARNOS Y PREGUNTAR!

Clínica Dental Dr. Reato

 

 

 


Comentario Entrada ES 2
Valoración
no rates
0
¿Articulo interesante?
Dar su opinion
¿Articulo interesante?
Su nombre y apellidos *
Dirección e-mail *
Título *
Opinión *