El desgaste dental se clasifica como la tercera afección dental más importante, después de las caries y las enfermedades de las encías.

Un nuevo estudio publicado en la revista Clinical Oral Investigations, descubrió que las bebidas ácidas azucaradas, como los refrescos, son el factor común entre la obesidad y el desgaste dental entre los adultos.

Los científicos del King’s College de Londres descubrieron que el sobrepeso o la obesidad se asociaba indudablemente con el desgaste de los dientes.

Encontraron que el aumento en el consumo de refrescos azucarados puede ser una causa principal de la erosión del esmalte dental y la dentina en pacientes obesos.

El desgaste dental se clasifica como la tercera afección dental más importante, después de las caries y las enfermedades de las encías y el consumo de alimentos y bebidas ácidas es una de las principales causas de esto. Los pacientes obesos también tienen otros factores de riesgo, como una mayor probabilidad de enfermedad por reflujo gástrico (acidez estomacal) que se controló en este estudio.

Investigaciones descubrieron que el desgaste dental afecta hasta al 30% de los adultos europeos. Es el desgaste prematuro de los dientes debido al ablandamiento del esmalte dental de los ácidos dietéticos o gástricos, combinado con el desgaste. Ocurre cuando la capa externa (esmalte) del diente se disuelve lentamente.

Esto puede conducir a cambios en la forma o la apariencia de los dientes, y pueden volverse sensibles al comer o beber alimentos y bebidas frías. En el peor de los casos, la estructura del diente puede desgastarse gradualmente.

 

 

 

 

 

 

 

El desgaste dental erosivo severo reduce la calidad de vida y puede significar procedimientos complejos y costosos. El desgaste dental se puede prevenir y los cambios en los hábitos de consumo pueden ayudar a evitar que las personas lo contraigan o empeoren.

¡NO DUDES EN VISITARNOS Y PREGUNTAR!

Clínica Dental Dr. Reato

 

 

 


Comentario Entrada ES 2
Valoración
no rates
0
¿Articulo interesante?
Dar su opinion
¿Articulo interesante?
Su nombre y apellidos *
Dirección e-mail *
Título *
Opinión *