En los años 50 el médico Konstantin Buteyko se preguntó: ¿La hiperventilación en los pacientes hospitalizados es causada por la enfermedad, o la hiperventilación contribuye a la enfermedad y la empeora?

En la Clínica Dental Dr. Reato ofrecemos talleres personalizados para la rehabilitación/reajuste respiratorio. 

REAJUSTE RESPIRATORIO 

Concierne a la costumbre, adquirida o patológica, de la hiperventilar, a saber: inhalar más aire de lo necesario. Este desajuste tiene la capacidad de alterar todo el equilibrio del organismo, empeorar condiciones presentes y desencadenar otras latentes.

La hiperventilación crónica es la norma en toda persona con estrés, ansiedad, ataques de pánico y depresión. Ocuparse de la salud de la propia respiración es crucial en tema de cura, pero aún más en prevención con el fin de una salud fuerte.

La respiración normal en una persona sana es de unas 10/12 respiraciones por minuto. Cada respiración introduce en los pulmones aproximadamente 500 ml de aire (medio litro).

Las personas ansiosas o deprimidas muestran 15/20 respiraciones al minuto y cada inhalación es mayor de medio litro de aire. Si asumimos que se inhalan 700 ml de aire, eso corresponde a 10/15 litros de aire por minuto. En término alimentario sería como de 6 a 9 comidas al día.

La hiperventilación prolongada por más de 24 horas, sensibiliza el cerebro (donde están los centros de control respiratorio), lo que empeora la hiperventilación misma.

CAUSAS DE LA HIPERVENTILACIÓN

Prisa, fuertes emocione, estrés, ansiedad, comida procesada, alimentos y bebidas ácidas, altas temperaturas, falta de movimiento, además de ciertas condiciones de salud.  La hiperventilación es sutil y escondida. Por ello no suele ser facilmente diagnosticada.

CARACTERÍSTICAS TÍPICAS

Respiración oral, respiración audible en reposo, suspiros frecuentes, resollar de frecuente, respiración irregular, apnea, coger mucho aire antes de hablar, bostezos con grandes respiraciones, movimiento del tórax y/o movimiento de los hombros durante la respiración, dificultad en respirar, respiración pesada por la noche.

SÍNTOMAS NEUROLÓGICOS

Dolor de cabeza, cabeza ligera y mareos, falta de concentración, ansiedad, inquietud, entumecimiento y hormigueo, temblores…etc.

SÍNTOMAS CARDÍACOS

Palpitaciones, latidos acelerados, dolor de pecho, latidos irregulares, extremidades frías…etc.

SÍNTOMAS GASTROINTESTINALES

Reflujo gástrico, ardores, aerofagia.

 

 

 

 

 

 

 

Buteyko puede aliviar y ayudar en casos de enfisema, fibrosis, bronquitis, y es escelente para el asma. También es beneficioso en casos de diabetes, venas varicosas, hipertensión esencial, arritmias, taquicardia, colesterol, angina, disturbios del sueño, ansiedad, depresión y apnea.

En los sujetos sanos y jóvenes Buteyko aumenta las prestaciones intelectuales, la concentración, la calma y las prestaciones deportivas.

Es llamativo que en el trastorno de la ATM se observan trastornos del sueño, apnea, mareos y vértigos. El reajuste de la respiración puede ayudar en las terapias odontológicas y complementarias, de los trastornos de la ATM (bruxismo).

¡NO DUDES EN VISITARNOS Y PREGUNTAR!

Para mas información contactar con la Clínica Dental Dr. Reato o Supaku Health Coaching en www.supaku.co.uk

 

 

Clínica Dental Dr. Reato

 

 

 


Comentario Entrada ES 2
Valoración
no rates
0
¿Articulo interesante?
Dar su opinion
¿Articulo interesante?
Su nombre y apellidos *
Dirección e-mail *
Título *
Opinión *