Es difícil alcanzar la placa y los restos de comida que se acumulan debajo de las encías y entre los dientes solo con el cepillado. Según los dentistas, la manera más efectiva de hacerlo es utilizando la seda dental, que también ayuda a controlar el mal aliento. Su uso correcto implica unos dientes y unas encías más sanas, pues la placa es la principal causa de caries y enfermedad periodontal.

Uso del Portahilo:

Si le cuesta llegar hasta la parte posterior de la boca, o si está ayudando a un niño o a anciano con su higiene bucal, el portahilo puede ser lo que usted necesita para satisfacer sus necesidades de limpieza dental. Un portahilo es, en términos simples, un trozo de hilo dental con un mango. Algunos portahilos tienen picos en una de sus puntas, y pueden llamarse “picos de hilo dental”. Hay muchos tipos de portahilos disponibles, y cualquiera de ellos le ayudará a mejorar su salud bucal, si se utilizan de forma correcta para limpiar entre los dientes y alrededor de ellos.

Cuándo utilizar la seda dental:

Los expertos recomiendan usar la seda dental al menos una vez al día. Incluso emplearla dos o tres veces a la semana es mejor que no hacerlo nunca. Para ello, lo ideal es elegir un momento de la jornada en el que uno disponga de algunos minutos extra para dedicarlos al cuidado dental más en profundidad.

Quienes se sientan demasiado cansados para hacerlo al final del día, pueden encontrar un hueco a primera hora de la mañana o tras la comida, mientras que otros preferirán dedicar ese tiempo antes de irse a la cama. No importa tanto el cuándo usar la seda dental, sino el hacerlo de una manera regular.

Tipos de Portahilos:

Algunos portahilos son completamente desechables y otros tienen cabezas reusables desechables. También puede adquirir portahilos con mangos especialmente diseñados con superficie anti resbalante, lo que les brinda un mejor agarre. Algunos portahilos tienen un área que funciona como un raspador de lengua, y otros vienen en tamaño pequeño con diseños para niños.

Lo último es el portahilos de batería, que realizan una doble función: vibran para masajear las encías, mientras limpian alrededor de ella.

El portahilo que escoja dependerá de sus preferencias personales, pero le sugerimos buscar un modelo con mango largo para un mejor agarre, y una cabeza compacta para alcanzar con facilidad los dientes posteriores, un sector especialmente difícil de limpiar.

Par amas información de su modo de uso: https://www.youtube.com/watch?v=qNiyzrnERAw

Clínica Dental Dr. Reato

 

T

Comentario Entrada ES 2
Valoración
no rates
0
¿Articulo interesante?
Dar su opinion
¿Articulo interesante?
Su nombre y apellidos *
Dirección e-mail *
Título *
Opinión *