Los cambios a nivel corporal y de mentalidad hacen de la adolescencia una etapa difícil de sobrellevar para los más jóvenes pero también para los padres. El tabaco, la dieta, los refrescos o los piercings pueden afectar a la salud dental de los jóvenes.

Los piercings pueden jugar malas pasadas a nuestra boca. Desde dañar el esmalte hasta la posible extracción de un diente, pasando por la infección de la lengua.

– Ya sea por rebeldía o por seguir la moda entre sus amigos, muchos adolescentes empiezan a fumar a una edad muy temprana. Además de afectar a la salud en general, el tabaco puede jugar una mala pasada a nuestra boca. Manchar los dientes y las encías o la acumulación de sarro son algunas de las consecuencias a corto plazo.

Las bebidas azucaradas pueden causar caries y dañar el esmalte de los dientes.

la-salud-bucal-en-la-adolescencia-al-fin-sin-caries-750x400

– Muchos adolescentes practican deporte tras su jornada escolar por lo que es importante que jueguen seguros. Utilizando un protector bucal cuando practican deportes conseguirán reducir los daños en los dientes por un golpe.

– La adolescencia es una buena etapa para corregir los dientes de los jóvenes si fuera necesario. La ortodoncia soluciona los dientes apiñados o mal posicionados. En Clínica Dental Dr. Reato valoraremos la salud dental de los más jóvenes determinando si existe la necesidad de algún tratamiento para conseguir la mejor sonrisa.

Al igual que los adultos, los adolescentes deben visitar al dentista al menos dos veces por año. Las consultas al dentista y las limpiezas regulares no solo mantienen los dientes blancos y brillantes (un incentivo para la autoestima de cualquier adolescente), sino que también pueden ayudar a detectar problemas menores antes de que empeoren.

Comentario Entrada ES 2
Valoración
no rates
0
¿Articulo interesante?
Dar su opinion
¿Articulo interesante?
Su nombre y apellidos *
Dirección e-mail *
Título *
Opinión *