Nuestra rutina se basa en hábitos, buenos y algunos malos. Más sanos y menos sanos, pero son hábitos establecidos en nuestra vida y que cuesta cambiarlos. Como por ejemplo dejar de enjuagarse la boca después de cepillarse los dientes.

Por qué no debes enjuagarte después del cepillado

Siempre nos han metido miedo desde pequeños a lo peligroso que era tragarnos la pasta de dientes. Era como algo así entre tóxico y un veneno que no debía pasar de la garganta, pero ¿sabes el por qué de este miedo?, ¿te lo explicaron alguna vez?.

Pues ya lo hacemos nosotros, por el riesgo de fluorosis.

¿Fluor qué? Fluorosis, es una hipomineralización del esmalte que ocasiona manchas blancas que se vuelven marrones debido al exceso de ingesta de flúor.

Pero, las cosas cambian. Las investigaciones avanzan y los hábitos se deben ir cambiando a medida que se descubren que las cosas ya no se deben hacer como las hacíamos hace años.

La pasta de dientes es un complemento del cepillado con distintas sustancias que benefician nuestros dientes como es el caso del flúor. Pero claro, requiere un tiempo que haga su función y 2 minutos de cepillado no es suficiente.

El problema es que los ingredientes activos de la pasta de dientes, concretamente el flúor, no pasan el tiempo suficiente en contacto con los dientes como para hacer bien su trabajo. Según el doctor Phil Stemmer, del centro dental Fresh Breath Center en Londres:

Enjuagarse la boca elimina la capa protectora de flúor que deja la pasta de dientes sobre las piezas dentales. Esa película nos garantiza horas de protección adicional. De hecho, si tienes mucha sed es más recomendable que bebas agua antes de cepillarte los dientes para mantener esa película por más tiempo.

¿Qué tengo que hacer para No enjuagarme después del cepillarme los dientes?

– Primero, enjuagarte la boca con agua ANTES de cepillarte los dientes, arrastras los restos de comida.

– Segundo, simplemente, escupir la pasta que sobra y limpiarte los labios con agua.

Clínica Dental Dr. Reato

 


Comentario Entrada ES 2
Valoración
no rates
0
¿Articulo interesante?
Dar su opinion
¿Articulo interesante?
Su nombre y apellidos *
Dirección e-mail *
Título *
Opinión *