Muchos profesionales médicos consideran la obesidad como una enfermedad crónica. La obesidad va en aumento en Estados Unidos, y miembros cada vez más jóvenes de nuestra comunidad se están convirtiendo en personas obesas debido a una mala nutrición y a malos hábitos alimenticios. La investigación ha demostrado que la obesidad aumentará el riesgo de hipertensión, diabetes tipo dos, artritis, enfermedad cardiovascular, problemas respiratorios y cánceres de endometrio, seno, próstata y colon. En un estudio de investigación reciente también se ha demostrado que la obesidad aumenta el riesgo de enfermedad periodontal y que puede ser la resistencia insulínica la que regula la relación entre la obesidad y la enfermedad periodontal.

la obesidad y su relación con la periodontitis

La Obesidad significa la acumulación de exceso de grasa en el cuerpo especialmente alrededor del abdomen. La Obesidad lleva a varias condiciones de salud incluyendo la enfermedad cardíaca, la diabetes, la tensión arterial alta Etc.

Se ha relacionado el peso corporal con la enfermedad periodontal en diferentes estudios y algunos autores sugieren que la obesidad puede ser un factor de riesgo para periodontitis. La relación entre obesidad y enfermedad periodontal apareció en 1977, cuando Perlstein y colaboradores encontraron que la reabsorción ósea era mayor en ratas Zucker obesas comparadas con las no obesas; a partir de ello, se ha llevado a cabo una serie de estudios para determinar si existe o no una relación entre la obesidad y la enfermedad periodontal.

 

obesidad-y-periodontitis

Obesidad y diabetes en relación a periodontitis

La Obesidad y la diabetes ambas son condiciones asociadas. Son causadas por alta caloría y las dietas de alto grado en grasas. Los Niveles del azúcar, de la inflamación y de la resistencia a la insulina de sangre contribuyen a la inflamación y al periodontitis.

La Diabetes se asocia a la admisión de comidas con un alto índice glycemic (GI). Las comidas ricas en fibra se consideran sanas y éstas requieren la masticación adecuada. Estas comidas son buenas para la salud oral así como para la prevención de la diabetes y de la obesidad.

 

la obesidad y su relacion con la periodontitis

Comentario Entrada ES 2
Valoración
no rates
0
¿Articulo interesante?
Dar su opinion
¿Articulo interesante?
Su nombre y apellidos *
Dirección e-mail *
Título *
Opinión *