Se trata de un método muy efectivo para casos concretos en los que el paciente necesita implantes dentales pero no tiene suficiente hueso. 

El injerto de hueso  y las membranas son biomateriales (es decir, materiales compatibles) que favorecen la regeneración ósea natural del paciente.

El injerto de hueso no es necesario siempre que se hace un implante dental. Sin embargo, en algunos casos es imprescindible, por la pérdida excesiva de hueso alveolar en el paciente.

La utilización de injertos de hueso y membranas no sólo esta indicado para la colocación de un implante posteriormente sino que también se indican para preservar la cresta ósea alveolar tras extraer un diente, así como para regenerar el hueso y paliar los defectos óseos que pudieran existir.

Este tratamiento está indicado en circunstancias muy concretas, que hacen que no sea apto para todos los pacientes. En cualquier caso, siempre será el especialista el más indicado para decirte si en tu caso es necesario este tipo de tratamiento o no. Estos son los casos más habituales:

  • Casos en los que queramos que la dimensión ósea de la cresta alveolar no disminuya tras haber extraído el diente (preservación alveolar).
  • Aquellos en los que necesitamos regenerar defectos del hueso que existen en la zona en la que vamos a colocar el implante. Esto es necesario para que ese paciente sea capaz de admitir el implante que se le va a colocar. Es fundamental que el implante quede rodeado por al menos 1 mm de hueso en todas direcciones para evitar problemas de infecciones y pérdidas de hueso peri-implantarias.
  • En la elevación de seno maxilar en la que pretendemos conseguir la altura ósea adecuada en zonas posteriores maxilares a costa de rellenar parte de la cavidad del seno maxilar.

Este tipo de tratamiento suele generar temor en el paciente. Sin embargo, se trata de algo más sencillo de lo que los pacientes suelen creer, y no es especialmente doloroso.

Comentario Entrada ES 2
Valoración
no rates
0
¿Articulo interesante?
Dar su opinion
¿Articulo interesante?
Su nombre y apellidos *
Dirección e-mail *
Título *
Opinión *