Ya queda poco para el gran día. En tan solo unos días, semanas o meses pronunciarás el “sí, quiero” delante de toda la gente que te quiere. La boda está a la vuelta de la esquina y tu máximo deseo es estar radiante.

Sin embargo, cada vez que te miras al espejo la inseguridad se apodera de ti por culpa de tu sonrisa. Y es que tus dientes no lucen todo lo bien que deberían.

Aunque llevas tiempo pensando en arreglarte la boca, nunca encuentras el momento. Pues bien, ese momento ha llegado ahora: en este artículo te explicaremos cómo cuidar tus dientes para el día de tu boda y te regalaremos una oferta para facilitarte el trabajo.

HÁBITOS SALUDABLES PARA CONSEGUIR UNA SONRISA PERFECTA

En primer lugar, lo que debes hacer sí o sí es visitar a tu odontología una vez (como mínimo) cada 6 meses. Las 2 revisiones anuales te evitarán problemas mayores.

Incluso con esas 2 visitas anuales no podrás disfrutar de una buena salud bucal si no te acostumbras a cuidar tu boca día a día.

Deja que te expliquemos cómo puedes hacerlo.

1. CEPILLA TUS DIENTES DESPUÉS DE CADA COMIDA
La norma es lavarse los dientes después de cada comida.

Ya sabemos que si te gusta picar entre horas no vas a estar todo el día dale que te pego con el cepillo, pero imponte al menos una limpieza después de cada comida importante.

Lo mejor es hacerlo después del desayuno, tras la comida y al terminar de cenar (más adelante te explicaremos por qué es básico cepillarse los dientes antes de acostarte).

2. SELECCIONA UNA PASTA DENTAL ACORDE A TUS NECESIDADES
La selección de la pasta de dientes es muy importante. Si eliges una muy abrasiva te puedes cargar el esmalte de tus dientes.

Tenlo en cuenta cuando vayas a comprar el próximo tubo de dentífrico, sobre todo si tu idea es que la pasta de dientes te sirva como blanqueador.

3. LA HIDRATACIÓN ES BÁSICA PARA UNA BUENA SALUD DENTAL
La saliva es la que ayuda a tu boca a mantener los dientes y las encías sanas. Por eso es necesario que constantemente estés hidratándote para generar la suficiente saliva.

Además, mientras estás durmiendo, tu boca generará menos saliva. He ahí la importancia de que te cepilles los dientes siempre antes de acostarte.

4. EL CHICLE, SIEMPRE SIN AZÚCAR
Tal vez comes a menudo en la calle y te resulta imposible lavarte correctamente los dientes. En ese caso, y aunque no es un sustitutivo del cepillado, tal vez sea bueno que mastiques algún chicle específico para después de comer.

Lo ideal es que la goma de mascar incluya algo de calcio y no esté compuesta de azúcar. También hay otros que ayudan a combatir las caries.

5. FRUTAS QUE BENEFICIAN A LOS DIENTES
Las frutas duras pueden contribuir a una mejor eliminación de la placa bacteriana. Aunque no son la panacea, comer todos los días una manzana o una zanahoria te permitirá gozar de una mejor salud dental.

TEN CUIDADO CON LOS HÁBITOS NEGATIVOS

A continuación te voy a reseñar los hábitos que peores efectos tienen en tu salud dental. No te quedará más remedio que abandonarlos, si lo que quieres es lucir una sonrisa radiante el día de tu boda.

1. EL AZÚCAR, EL PEOR ALIADO DE TU SONRISA
Si quieres que tu boca luzca sana en ese día tan especial, una de las primeras cosas que deberás abandonar es el consumo de alimentos azucarados, ya que de ese modo se acelera la desmineralización de los dientes.

Las bacterias necesitan del azúcar para desarrollarse, por lo que si ingieres azúcar estás dando combustible a las bacterias para que salgan las caries.

2. EL ALQUITRÁN Y LA NICOTINA DEL TABACO ENNEGRECEN LOS DIENTES
El alquitrán y la nicotina son los componentes del tabaco que inciden en mayor medida en el oscurecimiento de los dientes. Como lo que tú quieres es lucir una sonrisa radiante, olvídate completamente del tabaco.

3. CAFÉ Y VINO TINTO, LAS BEBIDAS QUE MÁS MANCHAN LOS DIENTES
El consumo habitual de café o de vino tinto provocan la aparición de manchas en la dentadura. Lo mismo sucede cuando bebes té, así que deja de consumir este tipo de bebidas si no quieres mostrar el día de tu boda unos dientes oscuros y llenos de manchas.

EL PACK PERFECTO PARA RECUPERAR TU SONRISA

Si a pesar de estos consejos y de seguir hábitos saludables tu sonrisa no es la más brillante, no te preocupes: te vamos a echar una mano.

Hemos preparado un Pack para novios en el que incluimos diagnóstico completo, blanqueamiento dental y limpieza dental por solo 390€. En cómodos plazos para no limitar tu presupuesto para tu boda.

Si estás interesada o interesado en este pack y quieres regalarte una sonrisa para el día de tu boda, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros, llamando al 934637574.

Y ahora, ¡a preparar esa sonrisa para tu boda!

Clínica Dental Dr. Reato

Comentario Entrada ES 2
Valoración
no rates
0
¿Articulo interesante?
Dar su opinion
¿Articulo interesante?
Su nombre y apellidos *
Dirección e-mail *
Título *
Opinión *