Podemos encontrar una pasta de dientes para cada situación en función de sus ingredientes.

En lugar de dejarse guiar por la publicidad, lo más conveniente es que sea nuestro odontólogo el que nos indique la más adecuada.

 

Una buena forma de cuidarse es realizando un buen cepillado dental. Las pastas son un buen apoyo pero hay que decir que tampoco hacen milagros, a pesar de que la publicidad, a veces, nos lo quiere hacer creer.

 

¿las pastas dentales son todas iguales?

 

Tipos de pastas

Los tipos de pastas dentales vienen determinados por sus ingredientes, que hacen que sean más recomendables para cada caso.

  • Pastas blanqueadoras:

A las pastas blanqueadoras se les añaden sustancias para este fin. Se recomiendan para mantener un blanqueamiento hecho previamente en clínica más que para conseguir resultados por sí solas.

 

¿las pastas dentales son todas iguales?

  • Pastas desensibilizantes:

Para que sean efectivas se debe realizar un uso prolongado. Actualmente hay muchos estudios y muchos avances en este tipo de pastas, que hacen que cada vez sean más efectivas.

  • Pasta para las encías:
  1. De tratamiento: incluyen un antiséptico muy utilizado y muy efectivo que es la clorhexidina. Se suele usar en periodos agudos, es decir, no más de 10 días, ya que este componente, utilizado a más largo plazo provoca una tinción marrón pardo reversible (desaparece con la limpieza bucal profesional) bastante antiestética.
  2. De mantenimiento: suelen llevar triclosán, un antibacteriano muy efectivo para el mantenimiento de la salud de las encías en pacientes que lo requieran.
  • Pastas anticaries:

El componente anticaries por excelencia es sin duda el flúor. La mayoría de pastas dentales contienen flúor, pero las pastas anticaries propiamente dichas contienen cantidades más elevadas (siempre dentro de las cantidades recomendables). Precisamente los niños es importante que utilicen una pasta adecuada para su edad, ya que en las pastas de adulto la cantidad de flúor va a ser mayor.

¿Cuál es mejor utilizar?

Quién va a tener la respuesta a nuestra pregunta va a ser nuestro odontólogo. Él es el que nos va a decir qué pasta nos va a ser de más ayuda para nuestro caso en particular.

 

Comentario Entrada ES 2
Valoración
no rates
0
¿Articulo interesante?
Dar su opinion
¿Articulo interesante?
Su nombre y apellidos *
Dirección e-mail *
Título *
Opinión *