La publicidad de estos productos garantizan una blancura en semanas pero las consecuencias de usarlas afecta gravemente a tu dentadura. En muchos anuncios podemos ver cómo pastas blanqueadoras van a hacer brillar mucho más nuestros dientes, que estarán más blancos después de utilizar estos productos. No obstante, se trata de una meta totalmente imposible si se emplean este tipo de dentífricos.

El presidente del Consejo General de Dentistas, Óscar Castro, aseguró que las pastas blanqueates “no funcionan en absoluto, ni tampoco tienen el efecto blanqueador que prometen y tanto anuncian”.

Así, recalca que hay que diferenciar entre una pasta de mantenimiento después de hacerse un blanqueamiento profesional mediante productos blanqueadores, y después, la pasta que permite mantener ese blancor el suficiente tiempo, pero se debe consultar a nuestro odontologo antes de utilizar cualquier tipo de pasta blanqueadora.

De hecho, advierte de que el color del diente viene determinado por la dentina, una capa que se encuentra por debajo del esmalte, que es traslúcido. “Así que el verdadero color del diente no es modificado por una pasta de dientes.”

Ésta no llega a esa capa por debajo del diente. El peróxido de hidrógeno o el agua oxigenada especial acaba con los pigmentos adheridos al esmalte y la ausencia de color es lo que da ese blanco y es lo que la gente busca”, agrega.

Cuidado con los productos abrasivos

Hay pastas de dientes blanqueadoras que tienen productos abrasivos. “Equivaldría a actuar como un papel de lija que te destruiría el diente”, subraya Castro Reina.

Para tener los dientes blancos el especialista recomienda ponerse en manos de un dentista. “Son tratamientos agresivos para la encía, para las mucosas, y hay que aislar y tener cuidado”.

Aparte, hay que llevar una vida en conjunto sana, huir de todo que pueda dañar o teñir el diente, cepillarse los dientes después de cada comida, no abusar de las bebidas que puedan teñir esmalte, como el café te o el vino tinto, ni fumar”. Por otro lado, hay que ser consciente del peligro del remedio casero de bicarbonato con limón, ya que con el ácido cítrico del limón y la arenilla del bicarbonato se abrasa, daña y desgasta el esmalte.

Comentario Entrada ES 2
Valoración
no rates
0
¿Articulo interesante?
Dar su opinion
¿Articulo interesante?
Su nombre y apellidos *
Dirección e-mail *
Título *
Opinión *