¿Qué es exactamente?

 

Una moda milenaria;

Los brillantes en los dientes es una moda que busca embellecer la sonrisa haciéndola más llamativa para algunas personas. No es lo mismo que un piercing, ya que no se agujerea el diente y estos no sufren.

Este tratamiento completamente estético consiste en colocar un pequeñobrillante de cristal o alguna piedra preciosa sobre el diente.

Esta moda es muy antigua y ya la usaban los faraones en el antiguo Egipto como símbolo de distinción y grandeza. Actualmente artistas como Madonna o Simply Red han recurrido a los brillantes en los dientes para darle un toque a su sonrisa.

Tanto hombres como mujeres se colocan brillantes en los dientes para hacer llamar más la atención.

 

 

 

¿Cómo se colocan los brillantes en los dientes?

No es necesario agujerear el diente ni perforarlo, ni tallarlo como antiguamente. Actualmente el diente apenas sufre alteraciones (aunque si puede afectar al esmalte) ya que simplemente se coloca sobre la superficie cementado con un adhesivo especial de ortodoncia. El paciente durante su colocación no sufre ni dolor ni molestias al colocarlo y puede lucir su brillante con total tranquilidad.

Si en algún momento el paciente decide quitarse el brillante en los dientes sólo debe volver a la clínica para retirarlo de forma prácticamente indolora.

Suelen colocarse especialmente en los incisivos laterales y dientes que se muestran cuando sonreimos, ya que son adornos y como tal deben verse para que cumplan su misión estética.

La joya dental tiene una duración relativamente larga, dependiendo del cuidado que tenga el paciente. Deberá tener una higiene dental excelente para que no se acumulen las bacterias alrededor del brillante y dure más tiempo en boca.

 

Sin embargo, si por algún motivo se despegase, puede volver a colocarse sin ningún problema. El único inconveniente a destacar es que en el momento de colocarla, el diente puede sufrir sensibilidad temporal debida al ácido utilizado para grabar la superficie. Esta sensibilidad desaparece en unos días.

 

 

 

 

Clínica Dental Dr. Reato
934637574-639026551
Comentario Entrada ES 2
Valoración
no rates
0
¿Articulo interesante?
Dar su opinion
¿Articulo interesante?
Su nombre y apellidos *
Dirección e-mail *
Título *
Opinión *